Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familia del policía desaparecido en el Chocó pide agilizar su búsqueda

Autoridades panameñas confirmaron que reforzarán las labores de búsqueda gracias a la instalación de un Puesto de Mando Unificado, PMU, para realizar monitoreos constantes en la zona de Alto Limón, en el municipio de Unguía.

Desaparecido.jpeg
Policía sucreño desaparecido.
Crédito: Policía Antinarcóticos.

Familiares del subintendente de la Policía desaparecido desde el pasado 21 de mayo, hacen un llamado urgente a través de redes sociales para agilizar la búsqueda de Aníbal José Toscano Benítez, de 44 años, quien fue visto por última vez mientras buscaba leña.

La súplica fue realizada por su esposa, Clara Sofía Rendón, quien compartió un conmovedor mensaje acompañado de un video en su cuenta de Facebook. En él, precisó: "Dios te está cuidando, desde donde estés, para que mantengas la calma y resistas en medio de la naturaleza de esa selva. Reconozco los esfuerzos de la Policía Nacional y la Policía Antinarcóticos. Pido apoyo a toda Colombia para que nos ayuden en su búsqueda".

Según el reporte de la Policía Antinarcóticos, Toscano fue visto por última vez en la base binacional Alto Limón, ubicada en el municipio de Unguía, zona fronteriza con Panamá. El subintendente salió de allí hacia las 3:00 de la tarde del pasado domingo, pero no regresó, según testimonios de algunos miembros de la comisión de 60 personas enviada al departamento del Chocó.

El general Nicolás Zapata, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, confirmó que se han desplegado todos los recursos posibles para la búsqueda, incluyendo aeronaves helicoportadas, drones, guías caninos y un equipo táctico de operaciones. Además, se ha establecido un Puesto de Mando Unificado (PMU) para supervisar el proceso de búsqueda.

Publicidad

La Institución también ha señalado que se brinda apoyo psicosocial a los familiares de Toscano. "Hemos puesto a disposición todas nuestras capacidades humanas y tecnológicas, con el apoyo de la República de Panamá, para enfocar la búsqueda del oficial. Enviamos un mensaje solidario a la familia, a quienes ya se les está proporcionando apoyo psicosocial", afirmó el general Nicolás Zapata, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad