Por considerar que vulneraron el patrimonio económico y pusieron en peligro a las víctimas, la Fiscalía pidió cárcel para los cuatro uniformados de la Policía capturados por, presuntamente, haber participado en el robo de una casa de cambio en el norte de Barranquilla.
En medio de la audiencia de medida de aseguramiento que se inició este lunes, la fiscal del caso expuso que los policías pusieron en peligro a una de las víctimas y testigos del
"La misma sociedad reclama, a través de la Fiscalía, una medida de aseguramiento, ya que este comportamiento trastorna a la ciudadanía. Esa percepción de seguridad que debemos tener frente a la
Los capturados por este
Publicidad
A los cuatro uniformados, como se recordará, les imputaron los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y peculado por uso de bienes materiales públicos, cargos que ninguno aceptó.
"Lo que buscamos es la salvaguarda y convivencia pacífica de la comunidad. Si no se respetan las instituciones ni la ciudad, uno no puede tener consideraciones para que se den una medidas menos invasivas", agregó la fiscal.
Y es que en medio de las audiencias, el ente acusador también hizo referencia a otro caso en el que los hoy procesados habrían estado involucrados y que se cometió el pasado 23 de julio en otra casa de cambio de divisas de la que se habrían llevado $150 millones luego de amordazar a su propietario y encerrarlo en un ascensor.
Publicidad
La audiencia de medida de aseguramiento se reanudará este martes, a partir de las 8:00 de la mañana, cuando se espera la intervención de los abogados de los cuatro uniformados capturados.
Le puede interesar: