Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Formulan cargos a dragoneantes del Inpec por agresión a un interno en Barranquilla

Los funcionarios le habrían propinado una golpiza que lo dejó inconsciente. El caso ocurrió en la penitenciaría El Bosque.

368356_BLU Radio //Ya son dos los internos muertos con COVID-19 en la Penitenciaría El Bosque. // Foto: Cortesía
BLU Radio //Penitenciaría El Bosque.
Cortesía

Elkin Figueroa Marzola, Alexander Hidalgo, Diego Restrepo Vernaza y William Metaute Márquez son los cuatro dragoneantes del Inpec a los que la Procuraduría General de la Nación les formuló cargos por la presunta agresión que en 2015 cometieron contra un interno de la penitenciaría El Bosque.

Según el informe médico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los investigados habrían esposado de pies y manos a un detenido y luego le habrían propinado una golpiza hasta hacerle perder el conocimiento.

Según el Ministerio Público, de ser así, los funcionarios habrían transgredido las normas que prohíben toda forma de violencia síquica, física o moral en los establecimientos de reclusión, como la Ley 65 de 1993.

Esta norma señala que en los mismos debe prevalecer “el respeto a la dignidad humana, a las garantías constitucionales y a los derechos humanos universalmente reconocidos”.

El órgano de control calificó la supuesta falta como gravísima a título de dolo, pues los dragoneantes habrían actuado de manera voluntaria conociendo las normas legales, constitucionales y de derecho internacional humanitario, que prohíben cualquier forma de maltrato a un ser humano, especialmente a una persona privada de la libertad que estaba bajo su tutela.

Los investigados podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO