Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Formulan cargos al alcalde de Cartagena por declarar persona no grata a gerente de la Andi

Las polémica declaraciones del alcalde Willian Dau se remontan a 2021.

william dau.png
William Dau.
Cortesía.

El alcalde de Cartagena Willian Dau está una vez más en la mira de los órganos de control, luego de que la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en su contra por, presuntamente, declarar como persona no grata a la gerente seccional Vivian Eljaiek, y además ordenar a sus funcionarios de abstenerse de cualquier contacto con ella.

Las polémicas declaraciones del alcalde tuvieron lugar en marzo de 2021 cuando en una publicación en sus redes sociales el mandatario se despachó en contra de Eljaiek.

“El alcalde de Cartagena no se llama Bruce Mac Master ni Vivian Eljaiek. El alcalde de Cartagena declara persona no grata a Vivian Eljaiek, gerente de Andi en Cartagena, y ordena a toda la Administración distrital abstenerse de todo contacto con la señora Eljaiek”, escribió en su momento el mandatario luego de que la entonces gerente de la Andi criticara la gestación de la administración frente a la crisis que afrontaba el sistema de transporte masivo Transcaribe.

De acuerdo a la Procuraduría, al parecer, el mandatario también ordenó a los servidores de la administración abstenerse de tener contacto con el presidente de la Andi a nivel nacional, Bruce Mac Master; con lo que el alcalde pudo incurrir en una extralimitación de funciones y abuso de poder.

Publicidad

Las instrucciones que supuestamente impartió Dau Chamat pudieron desbordar su deber funcional y legalmente atribuido como funcionario, por lo que debió instaurar queja o denuncia de las situaciones que en su criterio lo ameritaran, en lugar de emitir directrices prohibitorias que fueran violatorias de derechos personales”, sostuvo el órgano de control.

A su vez, la Procuraduría sostuvo que con esta posible actuación del alcalde Dau se deterioran las relaciones interinstitucionales y con los particulares, estropean el clima laboral: “Entorpecen la labor pública y afectan la imagen institucional, especialmente porque las presuntas declaraciones se hicieron de manera pública, ante medios de comunicación y replicadas en redes sociales”.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad