Gas Natural Fenosa dice que intervención realizada por SuperServicios es temporal
En un comunicado de prensa la compañía destacó que ellos seguirán suministrando electricidad a la Costa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La empresa española Gas Natural Fenosa aseguró hoy que la distribuidora de energía Electricaribe, intervenida por el Gobierno colombiano, mantiene el suministro de electricidad y apuntó que se trata de una "intervención temporal" que no afectará a las cuentas del grupo.
El Gobierno colombiano ordenó la intervención de Electricaribe, perteneciente a Gas Natural Fenosa e inmersa en una crisis financiera, con el objetivo de "asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica" en los siete departamentos en los que está presente.
Gas Natural explicó en una nota de prensa que ha tenido conocimiento de una notificación que establece, "como medida preventiva y temporal", la toma de posesión de los bienes y negocios de su sociedad participada en la República de Colombia Electrificadora del Caribe, de la que posee el 85,38 % del capital.
La empresa ha mostrado su total interés en cooperar y colaborar con las autoridades de Colombia, "tanto en el pasado como ahora de cara al futuro".
Fuentes de la compañía dijeron que la intervención temporal de Electricaribe es fruto de la falta de liquidez actual de la compañía, debido al impago de un elevado número de facturas de clientes y a un importante fraude en el consumo.
Las mismas fuentes añadieron que la decisión del gobierno colombiano permite a Electricaribe protegerse de la falta de liquidez temporal que atraviesa, así como garantizar su viabilidad y asegurar el mantenimiento de su actividad ordinaria y comercial, mientras la compañía sigue trabajando para alcanzar una solución beneficiosa para todos.
Gas Natural Fenosa activó hace unos meses el proceso de conversaciones para tratar de resolver de manera negociada la situación de la compañía en el marco del tratado de protección recíproca de inversiones entre España y Colombia.
La intervención temporal no implica la paralización de las negociaciones con el gobierno colombiano y Gas Natural insiste en su determinación en continuar con el diálogo hasta alcanzar una solución.