Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador de Magdalena calificó como "atropello" indagación de Procuraduría por protestas

Los alcaldes de Pereira y Cartagena también están siendo indagados por la Procuraduría por manifestaciones en las jornadas de protesta.

331390_Blu Radio / Exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo. Foto: Twitter @carlosecaicedo
Blu Radio / Exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo. Foto: Twitter @carlosecaicedo

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de su cuenta de Twitter denunció la indagación preliminar que la Procuraduría adelanta en su contra por manifestaciones en las jornadas de protesta que ha vivido Colombia en los últimos 11 días.

“Me abren investigación por haber ejercido el legítimo derecho a la protesta al lado de la gente. Jamás seré indiferente a los reclamos del pueblo que me eligió. Pido a la bancada progresista y a la comunidad internacional levantar su voz contra este nuevo atropello”, expresó el gobernador en su cuenta de Twitter.

De igual forma, la Procuraduría también abrió indagación preliminar al alcalde de Cartagena, William Dau, para determinar si tanto el alcalde como el gobernador del Magdalena incurrieron en falta disciplinaria.

Publicidad

Por otro lado, hay indagación preliminar al alcalde de Pereira, Carlos Maya, por los pronunciamientos sobre el caso del estudiante Lucas Villa y los disparos que recibió por parte de encapuchados.

La Procuraduría documentó más de 30 procesos disciplinarios por presunta violación de los derechos humanos durante las jornadas de protestas en el país, e inició 30 acciones preventivas para conocer los procedimientos adoptados por las autoridades territoriales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias