Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno envió 20 ventiladores al Atlántico para reforzar capacidad hospitalaria

Los equipos llegaron luego de que 14 pacientes con COVID-19 debieran ser remitidos al departamento de Bolívar por falta de camas en las UCI.

NUEVOS VENTILADORES ATLÁNTICO.jpg
Gobernación.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera , confirmó que la tarde de este Jueves Santo llegaron al aeropuerto Ernesto Cortissoz los 20 ventiladores que prometió el Gobierno Nacional para aumentar la capacidad hospitalaria.

En Barranquilla, la ocupación de unidades de cuidado intensivo actualmente es del 86%, mientras que en la red hospitalaria del Atlántico la ocupación está en un 87% lo que llevó a la gobernadora a decretar la alerta roja hospitalaria.

Con la llegada de los nuevos ventiladores, el departamento amplía la capacidad para atender más pacientes de COVID-19 que requieran una unidad de cuidados intensivos y evitar de esta forma traslados a otras ciudades.

La llegada de los equipos ocurre luego de que el vecino departamento de Bolívar dispusiera de 14 camas de UCI para enfermos de coronavirus provenientes del Atlántico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO