Gobierno liquidará Electricaribe
Durante los cuatro meses de intervención realizada a la empresa, la prestación del servicio no llenó las expectativas de los usuarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos, anunció este martes que Electricaribe será liquidada ante las conclusiones de los análisis que aseguran que “no está en condiciones de prestar el servicio con calidad y continuidad”.
El superintendente afirmó que la intervención por sí sola no tenía la virtualidad de mejorar el servicio, “para que esto ocurra se deben hacer cuantiosas inversiones orientadas a remediar la obsolescencia de la red de distribución de Electricaribe”.
Explicó que expertos han estado analizando si Electricaribe está en condiciones de hacer las inversiones requeridas para prestar un servicio adecuado para lo cual se realizó un modelo financiero que “ha permitido predecir con precisión los flujos de caja de la empresa y las conclusiones nos permiten afirmar que la compañía no podría prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad debidas”.
Agregó que la Superintendecia iniciará inmediatamente la misión de hallar un operador que pueda garantizar el servicio de energía en el caribe colombiano.
Publicidad
“Hoy hemos dado un paso definitivo para remediar los problemas estructurales que han deteriorado el servicio de energía en la Costa”, afirmó el superintendente.
Publicidad
Desde el pasado 15 de noviembre de 2016, la Superservicios tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de Electricaribe para hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía y remediar la deficiente prestación del servicio a su cargo.
Por su parte, el representante a la cámara del partido conservador Davil Barguil, manifestó que luego muchos debates de control político, la recolección de firmas y las múltiples manifestaciones de descontento de la ciudadanía, celebra y aplaude la decisión de la Superintendencia.
“Se debe hacer un proceso transparente de cara al país, que cumpla tres condiciones. Primero que tengan músculo financiero porque el problema es de inversión, Electricaribe no invirtió y las redes están en el peor estado. Segundo, idoneidad técnica para prestar un buen servicio; y tercero un cronograma bien definido de inversiones para tener un servicio de calidad y tarifas justas”, afirmó Barguil.
Publicidad