Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan en Barranquilla ‘Línea de la Vida’ para manejo del duelo a causa de la pandemia

El espacio busca brindar apoyo emocional con especialistas a familias que se encuentran atravesando un duelo a causa de la pandemia del COVID-19.

Duelo.
Duelo.
Foto: AFP

La pandemia del COVID 19 ha dejado duelos en muchos corazones. Solo en Barranquilla 4.962 personas han muerto a causa del virus desde el año 2020 y otras 3.532 en los demás municipios del Atlántico.

Ante este esta situación que ha llevado a que muchos ciudadanos tengan pérdidas cercanas y que otros se hayan tenido que despedir en la distancia, la alcaldía de Barranquilla a través de la oficina de Salud Pública abrió el programa de ‘Protección al Duelo’.

En el invitan a los ciudadanos que han perdido a un ser querido o que conocen de un familiar o amigo que esté pasando por una pérdida, comunicarse a dos líneas de soporte emocional completamente gratis.

Ligia Oviedo, jefe de salud Pública de Barranquilla, indicó que “desde el inicio de la pandemia el Distrito tiene un apoyo total en el momento del duelo. Esto es importante porque sabemos que la salud mental es lo que en estos momentos nos agobia. Es importante el manejo del duelo por la pérdida”.

‘Línea de la Vida’, como se le ha llamado, es atendida por profesionales en salud mental entre ellos sicólogos y trabajadores sociales quienes prestan los primeros auxilios psicológicos y luego generan una ruta completa de atención con grupos especiales para manejo de duelo.

Los números telefónicos a los que pueden llamar en caso de requerir ayuda son: el 3399999 o el cedular 3185165814.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.