Hallan 135 kilos de cocaína al interior de un carro en un edificio en el norte de Barranquilla
Es el segundo cargamento que cae en menos de una semana en el sector. El primer operativo involucró paquetes con 387 kilos del estupefaciente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de un operativo que fue liderado por agentes de Sijín de Bogotá, autoridades incautaron más de 150 kilos de cocaína que estaban empacados al interior de una camioneta en el norte de Barranquilla.
La diligencia fue adelantada en la mañana de este miércoles en un conjunto residencial ubicado en la calle 100 con carrera 42F, barrio Miramar. Al parecer, el vehículo estaba parqueado en el sitio para el momento en el que llegaron los agentes.
"Luego de labores de verificación en los estacionamientos de diferentes conjuntos residenciales, el vehículo fue localizado en uno de estos multifamiliares y, en compañía de unidades de Antiexplosivos, se realizó una inspección inicial descartando cualquier artefacto, para posteriormente abrir el automotor y hallar el alijo", indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante comunicado.
Este cargamento se suma a los 387 kilos de clorhidrato de cocaína que, en menos de una semana, han sido incautados en Barranquilla bajo modalidades similares: al interior de una camioneta parqueada en algún exclusivo sector de la capital del Atlántico. Con esto, ya sería más de media tonelada la decomisada en cuatro días.
Vale la pena mencionar que para este último caso, las autoridades señalaron al Clan del Golfo como propietario del alcaloide que habría sido traído desde la capital de Bolívar para sacarlo del país por alguna ruta fluvial o portuaria.
"La investigación avanza para determinar la procedencia del estupefaciente y a qué grupo delincuencial pertenecía. De acuerdo a la información recopilada, el cargamento había sido traído a Barranquilla para luego llevarlo a los municipios costeros y de esta forma enviarlo vía marítima hacia Centroamérica y Estados Unidos", indicó la autoridad en su comunicado.
Escuche el podcast BLU 4.0:
Publicidad