Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Periodismo despide a Lola Salcedo, la periodista hallada muerta en su casa de Puerto Colombia

A través de redes sociales amigos y colegas le han expresado sus condolencias a la familia por su inesperada partida. Lola Salcedo era exaltada por su pluma y por ser una promotora de la cultura de la región Caribe.

Tomada de twitter de Lola Salcedo.JPG
Foto: Tomada de Twitter de Lola Salcedo
Administrador

En horas de la mañana del pasado domingo 3 de enero las autoridades hallaron sin vida a la periodista Lola Salcedo, de 70 años, en su residencia de Puerto Colombia, Atlántico. Las razones de su deceso fue por "una decisión personal", según reporta el diario El Heraldo , diario en el que escribía una columna la comunicadora.

Salcedo había escrito en su cuenta de Twitter, el pasado 30 de diciembre, un mensaje que luego de su deceso suena premonitorio de su decisión: “Para más INRI, acabo este 2020 con tremenda moqueadera, encerrada en mi cuarto y deseando despertar mañana en otro planeta, otro plano espiritual, otra civilización: ¿atenderán mi sueño allá arriba, donde deciden los destinos de los hombres cuando duermen?”.

En otro apartado, también se destaca su posición frente al derecho a morir dignamente, otro tema del que se mostraba partidaria y vehemente, cuando se debatían los aspectos de una eventual legalización de la eutanasia, como lo dejó ver en una columna suya publicada en marzo del año pasado titulada 'Derecho a morir como se quiera' .

En ese escrito Salcedo comentó que el derecho a morir "significa a mi entender poder irse cuando se siente que ya está de más, o cuando la enfermedad lo aniquila y sabe que no hay vuelta atrás... o cuando ya ni uno mismo está confortable dentro de sí, por las razones que sean".

Salcedo era una periodista de amplia trayectoria que se desempeñó en distintos medios de comunicación, especialmente radiales y escritos. Por muchos años fue columnista del diario El Heraldo .

La Policía reportó de manera preliminar lo que habría causado la muerte de Castañeda.

Publicidad

La señora Dolores se habría inyectado veneno, lo cual le causó la muerte

La reconocida comunicadora trabajó en el Diario del Caribe, Caracol Radio, estuvo vinculada a El Heraldo, entre otros medios. Se destaca, además, que fue coordinadora del proyecto Unesco para la declaratoria del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio de la Humanidad.

A través de redes sociales amigos y colegas le han expresado sus condolencias a la familia por su inesperada partida. Lola Salcedo era exaltada por su pluma y por ser una promotora de la cultura de la región Caribe.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO