Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautan 1.2 toneladas de clorhidrato de cocaína en el archipiélago de San Andrés

La mercancía está avaluada en más de 41.609.000 dólares. Cinco colombianos fueron capturados.

Cocaína San Andrés
Mercancía incautada en aguas de San Andrés.
Armada de Colombia

En una operación desplegada por más de 10 horas en el archipiélago de San Andrés y tras una larga persecución en alta mar, la Armada y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con apoyo de los Estados Unidos, lograron incautar 1.235 kilogramos de clorhidrato de cocaína que viajaban en 48 bultos y 40 paquetes rectangulares sueltos, a bordo de una lancha rápida.

La mercancía, que viajaba con destino a Centroamérica, está avaluada en 41.619.000 dólares en el mercado ilegal internacional, informó el capitán de navío Carlos Solano, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

"La contundencia operacional en el Comando Específico de San Andrés, durante el 2023, ha permitido la incautación de más de 8.4 toneladas de clorhidrato de cocaína y 3.6 toneladas de pesca ilegal, así como el rescate en el mar de 235 migrantes irregulares, entre ellos 52 menores de edad, adultos mayores y mujeres en estado de embarazo", dijo el oficial.

La embarcación era tripulada por cinco colombianos, quienes de inmediato fueron capturados por transportar esta mercancía.

Publicidad

Es de anotar que hace una semana también se incautaron en San Andrés cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína, avaluadas en 100 millones de dólares; siendo esta la incautación más grande realizada por las Fuerzas Militares en 2023, en el departamento archipiélago.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad