Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invías entregó los primeros 13 kilómetros de la carretera hacia Puerto Bolívar, en la alta Guajira

El director de la entidad confirmó que esperan construir un total de 80 kilómetros.

invias-entrego-carretera-en-la-alta-guajira.jpg
Entregaron carretera en al alta Guajira.
Foto: Invías.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) entregó este miércoles los primeros 13 kilómetros de la carretera hacia Puerto Bolívar, en la alta Guajira , proyecto que se espera esté terminado para dentro de cuatro años, es decir, en 2026, y en el cual esperan construir un total de 80 kilómetros que permitan llegar en carro hasta el Cabo de La Vela.

El proyecto, que aún está en ejecución, se desarrolla en varias etapas. La primera contempla la construcción de la vía que de Uribia conduce hacia Puerto Bolívar; y una segunda etapa que contempla unos 13 kilómetros desde la zona conocida como San Martín hacia el Cabo de La Vela.

Publicidad

"Este es un proyecto donde el Invias invierte unos 300 mil millones de pesos para la construcción de 80 kilómetros de vía y ya ponemos al servicio los primeros 13 kilómetros, beneficiando a más de 10 comunidades indígenas wayú de esta región del país", dijo Guillermo Toro, director de Invías.

La meta, según las autoridades, es lograr que este proyecto quede completamente terminado para el 2026. Además de esto, Invías destinará unos 2.000 millones de pesos para atender el corredor Cuatro Vías-Uribia el cual se encuentra en mal estado y es la razón por la que en estas últimas semanas varios grupos de conductores han salido a bloquear algunas carreteras de La Guajira.

Lea también:

"Siempre hemos soñado con una vía así, que estemos en el mapa de las vías nacionales", manifestó, por su parte, Nelkin Tiller, habitante de Uribia, agregando que, para él, "este es el comienzo de un buen futuro para todas las comunidades".

Publicidad

El primer tramo construido hasta el momento ha generado unos 470 empleos de población de La Guajira. Estas personas se han dedicado a labores de construcción, supervisión de tráfico, trabajo social y señalización de la carretera.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.