Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jaime Pumarejo pidió más apoyo económico al Gobierno nacional para el Carnaval de Barranquilla

En medio de su recorrido por el Carnaval del Suroccidente, el mandatario de los barranquilleros cuestionó que para las fiestas del Carnaval 2023 solo se le hayan otorgado $300 millones.

Jaime Pumarejo.jpg.jpeg
Jaime Pumarejo en el Carnaval del Suroccidente.
Crédito: Alcaldía de Barranquilla.

En medio del tradicional desfile del Carnaval del Suroccidente en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejovolvió a lanzar 'dardos' contra el Gobierno nacional por el bajo presupuesto económico que habría recibido el Carnaval 2023, considerando que el presidente Gustavo Petrodebería "meterse la mano al bolsillo" y apoyar la fiesta cultura, según él, más importante del Caribe.

Jaime Pumarejo, quien fungió como el 'caporal' del Carnaval del Suroccidente que contó con diez bloques temáticos y la participación de más de 280 comparsas, cuestionó que el ministerio de Cultura tan solo otorgara $300 millones de pesos para el Carnaval 2023.

"Estamos sumando $500 millones a los más de $3.500 millones de pesos que otorgamos en el Portafolio Distrital de Estímulos para el Carnaval de Barranquilla. Estamos apoyando la fiesta popular, la fiesta del barrio, para que no pierdan su esencia. Nos gustaría que el presidente viviera de esta fiesta popular, estamos muy ansiosos de mostrarle al presidente lo que es el Carnaval de Barranquilla y cómo necesitamos mucho más apoyo del Gobierno nacional", expresó.

Precisa, además, que antes de llegar el 2008 eran muchas las necesidades para hacer ese tipo de actividades por el costo que representaban, pero a partir de ese año la organización encontró un aliado en la Administración Distrital que “nos ayudó a que mejoráramos e hiciéramos un aporte como este al Carnaval de Barranquilla, desde nuestras organizaciones”.

Publicidad

El Carnaval del suroccidente empezó como una iniciativa de un grupo juvenil hace 29 años, pero hoy en día es una de las fiestas que más enriquece la cultura y el Carnaval de Barranquilla, entre disfraces colectivos, individuales, músicos, danzantes y todos los participantes del mismo.

Participación del presidente de La República, Gustavo Petro

Publicidad

Lo prometido quedó en deuda para el Carnaval del Suroccidente de Barranquilla, tras un recorrido que no duró más de diez minutos a lo largo de 50 metros en el barrio en San Felipe por el presidente Gustavo Petro, quien muy a pesar de anunciar su participación en el tradicional desfile desde el pasado martes, su esquema de seguridad procedió a retirarlo del sector, junto con su esposa Verónica Alcocer y su secretaria privada, Laura Sarabia.

Pese a que el jefe de Estado se mezcló con el agradecimiento y los aplausos del público que lo aclamó en medio de fotografías, videos y hasta grupo de millo, éste no llegó a la tarima que se tenía prevista para que entregara su discurso, aunque sí alcanzó a manifestar (en pocos segundos) que estar en Barranquilla lo había llevado a pasarla “sabroso” pero, sugirió que continuaría trabajando por para "cambiar algunas cosas".

Al parecer, según fuentes de la Presidencia, el jefe de Estado tuvo que ser retirado por temas de seguridad.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad