Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La mejor película de latinoamerica será proyectada en Barranquilla

Se trata de Inmortal, una historia que fue rodada en Puerto Colombia y que fue inspirada en las víctimas del conflicto armado colombiano.

267596_La película será presentada por primera vez en Barranquilla. Foto: cortesía
La película será presentada por primera vez en Barranquilla. Foto: cortesía

'Inmortal' llega a Barranquilla, luego de cinco meses de haber sido galardonada como la mejor película de latinoamérica en el Festival de Cine de Buenos Aire (Bafici), catalogado como el más importante de la zona. 

 

Su proyección será realizada en el marco de la Gira de Documentales Ambulante, en la que serán presentadas otras 30 películas. Para el caso de 'Inmortal', la proyección está programada para el miércoles 14 de septiembre, a las 6 de la tarde, en las instalaciones de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.  

 

Para Homer Etminani, director del film, esta es la oportunidad de que los barranquilleros observen una obra que ha sido destacada en el extranjero y que fue rodada en el 2015 en Puerto Colombia y el Parque Tayrona. La historia tiene como protagonistas a Cosme Peñate, conocido como el 'pescador de cadáveres', y a Hellens, una joven que busca a un familiar que desapareció durante el conflicto armado. 

 

Publicidad

La película fue producida con bajo presupuesto y con el apoyo de estudiantes del programa de Artes Plásticas del semillero de investigación Xperimenta, de la Universidad del Atlántico, que también es dirigido por Etminani. 

 

Sobre su director vale la pena destacar que es de origen iraní y que emigró muy joven a España, donde estudió cine y artes plástica. Actualmente está radicado en Barranquilla, donde se desempeña como docente universitario. 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO