Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las otras indignantes bromas del 'influencer' cartagenero que dio paletas de jabón a adultos mayores

"Por el solo hecho de afectar a adultos mayores, de acuerdo a la Ley 25,1 se debe enviar a una cárcel", dijo el coronel Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena.

Paletas con jabón
Paletas con jabón
Foto: suministrada

El coronel Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena, habló en Mañanas BLU sobre las consecuencias que le esperan al ‘influencer’ que le dio paletas de jabón recubiertas con chocolate a adultos mayores y a personas en situación de calle. Según el oficial, la supuesta broma que nada tuvo de chistoso, le saldrá cara al indolente.

"Muy consternados con lo que pasó ayer. Con la Fiscalía empezamos la acción penal porque aquí ha tipificado el delito de imitación de alimentos, que tiene una pena mínima de cinco años y máxima de 12", declaró.

El coronel Sanabria dijo que además, se afectó a un grupo de especial que son los adultos mayores por lo que también cabe aplicar la Ley 251 de 2008, así como un comparendo por perpetrar o inducir a estas personas a maltratos físicos.

"Esta situación tendrá dos sanciones, por la vía de la Policía y por la vía penal", advirtió.

Publicidad

El comandante de la Policía dijo que el 'influencer' ya había sido arrestado en dos oportunidades. La primera por fingir la muerte de un habitante de calle y la segunda por suplantar a autoridades sanitarias para burlarse de transeúntes.

Según el oficial, las posibilidades de que el procesado quede libre se reducen por ser reincidente y porque el delito de imitación de alimentos tiene una dura sanción.

"Por el solo hecho de afectar a adultos mayores de acuerdo a la Ley 251 se debe enviar a una cárcel", aseguró el uniformado.

Escuche al coronel Henry Sanabria en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias