Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Le piden $100 millones por extorsión a la empresa de buses Transmecar

Delincuentes armados llegaron hasta la sede de la compañía.

Buses Transmecar.jpeg
Buses de Transmecar, que ofrecen rutas en Barranquilla, Malambo y Soledad.
Cortesía

No paran las intimidaciones a los conductores de buses que cubren el área metropolitana de Barranquilla, lo mismo que a las empresas de transporte público. Este martes se conoció que delincuentes armados que llegaron a la sede de la compañía Transmecar, en Malambo, exigieron el pago de 100 millones de pesos para permitirles seguir prestando el servicio.

Un directivo de la empresa informó que los delincuentes manifestaron que el pago de la extorsión de 100 millones de pesos era una cuota única.

El caso ocurrió este lunes por la tarde y Transmecar se vio obligada a suspender su operación tras las amenazas a los conductores si continuaban realizando sus recorridos, que cubren las rutas de Malambo, Soledad y Barranquilla.

Según la investigación, hombres armados que se movilizaban en una moto llegaron hasta el barrio El Progreso, en el municipio de Malambo, Atlántico, donde funcionan las oficinas y el parqueadero de los buses de la empresa Transmecar, y amenazaron al personal que se encontraba laborando.

Las intimidaciones, que se suman a las sufridas por trabajadores de otras tres empresas de transporte público colectivo, llevaron a que todos los buses fueran guardados y los conductores suspendieran la operación hasta nueva orden.

Publicidad

Tras esta nueva amenaza, directivas de Transmecar se reunieron con la Policía Metropolitana para tomar medidas. En esta empresa trabajan unos 120 conductores, quienes afirman salir a trabar a diario con mucha zozobra.

En la mañana de este martes, la flota de Transmecar solo está operando en menos del 50%.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.