Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Leve mejoría en el canal navegable de Barranquilla: calado subió a 7.6 metros

La meta es continuar las labores de dragado para mantener un calado por encima de 9 metros.

Draga Bartolomeu Dias
Draga Bartolomeu Dias realiza mantenimiento en el canal de acceso.
Cormagdalena.

Con las labores que inició este fin de semana la draga Bartolomeu Dias, las condiciones en el canal navegable de Barranquilla registran una leve mejoría, en especial, en la zona de Bocas de Ceniza que siempre ha sido la más afectada por la alta sedimentación.

"Durante este fin de semana empezó a mejorar el calado, en este momento está en 7.6 metros. Tenemos una draga más grande que este lunes ya reanudó sus trabajos en ese punto crítico de Bocas de Ceniza y esperamos obtener una profundidad del río que nos permite llegar a un calado por encima de 9 metros", informó José Curvelo, jefe de Asuntos Portuarios del Distrito.

Curvelo indicó que, en su mayoría, las embarcaciones que se encontraban a la espera de que aumentara el calado ya pudieron ingresar al puerto de Barranquilla, entre esas, la enviada por Ecopetrol con 114.000 barriles de combustible para atender el desabastecimiento de gasolina en la ciudad.

Sin embargo, dos de los siete buques que se encontraban represados aún siguen a la espera, pues requieren un calado mayor para poder entrar a la zona portuaria a descargar su mercancía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.