Liquidación a Damab es una alcaldada: trabajadores de la entidad
El alcalde de Barranquilla cumplió una de sus promesas de campaña: liquidar la entidad ambiental de Barranquilla antes de que terminara el 2016.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más de 87 trabajadores no pudieron ingresar este lunes a las oficinas del Departamento Administrativo y Técnico del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab), el cual entró en liquidación desde el pasado viernes, de acuerdo con el decreto que firmó el alcalde Alejandro Char.
"Hoy viene una incertidumbre. No sabemos la actuación de la administración, ya que lo que ha hecho es cambiar el nombre y golpear a la clase trabajadora. Quiero decirle que en Barranquila lo que se ha generado es una masacre laboral. Masacraron a más de 50 trabajadores!", indicó Álvaro Gutiérrez, uno de los trabajadores de la entidad, quien catalogó como una "alcaldada" el suceso.
Consideró que la toma de posesión no fue bajo figuras legales y anunció que van a apelar la decisión. "Estamos como desplazados", increpó Gutiérrez.
De acuerdo con funcionarios de la administración distrital, la medida fue tomada por los problemas económicos de la entidad, que la hacen "inviable".
Publicidad