Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Los delincuentes aquí son los reyes”: Taganga, un paraíso perdido en el caos

Uno de los destinos más admirados de Colombia se ve deteriorado por la falta de controles por parte de las autoridades, denunció el empresario Jean Luc Barbier en Mañanas BLU.

Taganga.jpeg
Taganga
Foto: Twitter @SantaMartaDTCH

Jean Luc Barbier, dueño del hotel Casa Los Cerros en Taganga, establecimiento que debió cerrar sus puertas debido a la inseguridad, habló en Mañanas BLU sobre su caso. Según el empresario nacido en Francia, el encanto de la paradisiaca playa lo enamoró y le hizo creer que era el negocio ideal.

“Imaginé que este lugar iba a ser el más hermoso de la costa, para mí era el lugar perfecto para desarrollar un negocio”, contó Barbier.

Así fue como nació el Hotel Casa Los Cerros, pero en el transcurso de 15 años lo que parecía una inversión perfecta se convirtió en un problema de inseguridad sobre la cual las autoridades no han tomado suficientes medidas.

Sin embargo, el arribo de bandas delincuenciales, sumado a la falta de control por parte de las autoridades convirtió su sueño en una pesadilla.

Los delincuentes nos han pisoteado. No hay actuación, ellos se sienten muy tranquilos, se puede llamar a la policía seis veces”, sostuvo.

“No funciona nada. Los delincuentes aquí son los reyes. Nuestra idea desde el principio era llevar un servicio a nuestro cliente, generalmente extranjero, que por mucho viene por primera vez a Colombia”, contó.

Publicidad

De acuerdo con el empresario, en la pandemia se han presentado situaciones tan aberrantes como fiestas de tres días con más de 80 personas.

“Esto es un daño enorme, no solamente para Taganga o Santa Marta”, contó.

Según Barbier, toda la calma que buscan los turistas se daña por la inobservancia de la ley y la falta de acción de las autoridades.

Barbier culpó del deterioro del destino turístico a la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Hernández.

Escuche a Jean Luc Barbier en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias