Por decisión del Juzgado Trece Penal con Función de Control de Garantías de Barranquilla, el cantante de música vallenata Luis Rafael Costa Solano, mejor conocido como ‘LuisRa’ Solano, fue cobijado este viernes con medida de detención domiciliaria, luego de que culminaran las audiencias preliminares en su contra por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales, tras haber apuñalado a su mánager Juan Sebastián Daza Ovalle en medio de un aparente lío pasional.
Dicha medida de aseguramiento se dio de manera condicionada y deberá cumplirla en la residencia de un amigo en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, quien ofreció su vivienda para que ‘LuisRa’ pueda seguir compareciendo ante dicho proceso judicial en su contra.
En este sentido, Costa Romero deberá presentarse periódicamente a los requerimientos del juzgado que asuma la etapa de conocimiento, además de cumplir con un tratamiento de desintoxicación de drogas ya que se logró comprobar, según los análisis médicos de psiquiatría aplicados al joven cantante de música vallenata, que éste consumía sustancias alucinógenas.
Según la juez del caso, en esta etapa no existiría todavía una “responsabilidad” del procesado sino una “probabilidad” de los hechos ocurridos en la capital del Atlántico, pues son varias las hipótesis que se manejan en torno al caso, primeramente, por un presunto fuerte reclamo que Daza Ovalle le habría hecho a ‘LuisRa’ antes de lo ocurrido, lo que pudo haber generado la discordia.
Publicidad
Así mismo, tampoco se descarta que la agresión haya tenido su génesis —como es de conocimiento público— por unas fotos íntimas que Daza Ovalle le habría compartido a su exnovia y hasta el reclamo de un dinero que no habría sido entregado.
Cómo se recordará, los hechos se presentaron la madrugada del pasado 28 de agosto en un apartamento ubicado en el barrio Miramar, en el norte de Barranquilla, mientras el joven cantante se encontraba cumpliendo con compromisos laborales.
Publicidad
Le puede interesar: