Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Jamundí, Valle, pide la presencia del presidente Petro tras atentado en Potrerito

El alcalde de Jamundí, Valle, Andrés Felipe Ramírez, habló Noticias de la Mañana sobre los diferentes ataques terroristas que se han presentado en las últimas horas.

Alcalde de Jamundí, consejo de seguridad
Alcaldía de Jamundí

Horas de tensión y zozobra ha vivido la comunidad de Jamundíen el departamento delValle del Cauca tras la detonación de un carro bomba contra la subestación de Policía del corregimiento de Potrerito, que dejó a 12 adultos lesionados y 4 menores aturdidos. Si bien se realizó un consejo de seguridad liderado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el mandatario del municipio aseguró que la situación requiere la presencia del presidente Gustavo Petro.

En diálogo con Blu Radio, el alcalde Andrés Felipe Ramírez explicó que su encuentro con el ministro de Defensa dejó como compromiso la llegada de seis pelotones del Ejército de la región, que se distribuirán en la zona limítrofe de Jamundí con el departamento del Cauca, pero es necesario más acción de inteligencia para anticipar estos hechos.

"Tenemos 12 personas afectadas. De esas 12 hay una que esta hospitalizada y está en recuperación, se encuentra estable. También hay tres que van a ser dadas el día de hoy y las demás ya se encuentran en sus hogares… Han sido momentos complejos, nuestro equipo psicosocial ha estado acompañando a la población afectada. Es una situación compleja porque estas organizaciones se encuentran haciendo actos para atentar no solamente con la fuerza pública sino con la sociedad civil", señaló.

El ataque en Potrerito se produce en la misma semana en la que otro carro bomba, en el departamento vecino del Cauca, cobró la vida de dos personas en la localidad de Timba, al explotar frente a otra estación de Policía.

Publicidad

Por lo que el alcalde de Jamundí pidió la presencia del presidente Gustavo Petro para que analicen la situación y le den solución a este conflicto que esta afectando a la población.

"Estamos solicitándole al presidente una mesa de trabajo, presencia en el municipio para que dialogue con los actores sociales y poder consolidar esas estrategias de fortalecer la justicia y adelantar la inversión social, que Jamundí esté incluido en la consolidación de la paz", dijo el alcalde.

Publicidad

Ramírez aseguró que los recientes hechos en Potrerito y Timba, Cauca amerita la presencia del presidente en la zona, pues no son hechos aislados. Además de que el municipio de Jamundí se ha convertido en un territorio bisagra con relación a la conflictividad que llega de los departamentos de Nariño y Cauca hacia el Pacífico.

Escuche la entrevista completa acá:

Le puede interesar:

  • Publicidad