Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 70.000 personas dejarán de recibir alimentos en el Caribe: Banco de Alimentos

Dos artículos de la reforma tributaria llevarían a perder donaciones por más de 27.000 mil toneladas de alimentos en el Caribe.

alimentos.jpg
Banco Nacional de Alimentos.
Foto: BLU Radio.

El Banco Nacional de Alimentos mostró su preocupación frente a los efectos de la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Gustavo Petro. Según la entidad, más de 72.000 mil personas vulnerables se desatenderían en el Caribe —en su mayoría, menores de edad— por la disminución de donaciones en alimentos.

Son cerca de 23.000 toneladas de alimentos las que dejarían de donar las empresas en el Caribe a los Bancos de Alimentos con la puesta en marcha del proyecto de reforma tributaria y, aseguran que, dentro de las ciudades más afectadas en el Caribe se encontrarían Riohacha, Cartagena, Barranquilla, Valledupar. 

Publicidad

"Estaríamos hablando del artículo número 11 del proyecto que disminuiría el beneficio tributario con el que las empresas descontaban hasta el 25 % de su renta líquida, quedando en tan solo un 5 %, lo que llevaría a que esos alimentos se vendan para consumo animal y se dejen de donar en el país.", advirtió Juan Carlos Buitrago, director del Banco Nacional de Alimentos.

Además, Buitrago precisó que "el impuesto a algunos alimentos y bebidas hasta del 25%, cuyo costo tendrían que asumir algunas empresas en el país. Todo ello, lleva a que desde el Banco Nacional de Alimentos busquemos una mesa de diálogo con el ministro de Hacienda, gremios y empresarios del país".

Según el Banco Nacional de Alimentos, la situación en departamentos como La Guajira podrían generar un pánico alimentario, pues en lo corrido de este año 56 menores han muerto por desnutrición, a lo que le siguen departamentos como Bolívar y Cesar, con 15 y 14 menores fallecidos respectivamente.

Le puede interesar: Noticias en Colombia

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.