Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 800 estudiantes no pudieron entrar a clases en Malambo por protesta de aseadores

Los trabajadores manifiestan su inconformismo por los retrasos en los pagos que cumplen cerca de cuatro meses.

Protesta en colegio de Malambo, Atlántico.
Protesta en colegio de Malambo, Atlántico.
Suministrado Robinson Bolaño.

Los conserjes y aseadores del colegio Juan Domínguez Romero, del corregimiento de Caracolí, en Malambo (Atlántico), impidieron este lunes el ingreso a clases de más de 800 estudiantes en medio de una protesta para reclamar por el pago de sueldos retrasados que datan desde octubre del año anterior. Con sillas y carteles se plantaron para reclamar por sus derechos salariales.

Según explica José Frey, uno de los manifestantes, los afectados son personas de bajos ingresos económicos que están enfrentando amenazas de muerte por parte de prestamistas, a quienes no han podido pagarles los intereses ni el saldo en deuda a raíz de los retrasos.

"Somos personas humildes. Nos van a echar de la casa. Los gota a gota nos tienen amenazados de muerte. Por eso hemos decidido tomarnos el colegio y no vamos a dejar entrar ni a los estudiantes ni profesores. Exigimos la presencia del alcalde y de la secretaria de Educación y de la empresa para que cuadren lo que nos deben", indicó el trabajador.

En su opinión no hay claridad sobre si la alcaldía ya ha hecho los desembolsos a la Unión Temporal Servicios Ideales, la cual contrató sus servicios; pues al reclamar a la Secretaría de Hacienda les dijeron que los pagos estaban al día, pero la empresa les asegura que así no es.

Publicidad

Lea también

"La empresa nunca nos paga porque dicen que la alcaldía no les paga a ellos, pero como van a licitar con una empresa que no tienen solvencia. Esa es la duda que tenemos", insiste Frey.

Publicidad

Ante lo ocurrido, el rector de la institución le dio la orden a los estudiantes de que volvieran a sus casas y que recibirán un llamado si antes de mañana logra ser normalizada la situación.

Escuche más noticias:

  • Publicidad