Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Masiva llegada de venezolanos rebosó nuestra capacidad de atención: autoridades

Dirigentes en Atlántico están realizando reuniones para trazar rutas de atención a esta población.

264686_El gobernador Eduardo Verano, junto a monseñor Jairo Jaramillo. Foto: prensa Arquidiócesis de Barranquilla.
El gobernador Eduardo Verano, junto a monseñor Jairo Jaramillo. Foto: prensa Arquidiócesis de Barranquilla.

De los 120 mil colombo - venezolanos que han retornado al país, huyéndole a la problemática social que se registra en Venezuela, 22 mil o más se han ubicado en el sur del departmento del Atlántico, lo que ha motivado una campaña conjunta entre autoridades para iniciar gestiones y solicitar que se declare esta zona como punto fronterizo.

 

"Por eso es muy bueno que haya una concertación. Que haya una acción articulada entre todas las instituciones", dijo el arzobispo de Barranquila, monseñor Jairo Jaramillo

 

A su vez, el secretario privado de la Gobernación del Atlántico, Pedro Lemus, señaló que la situación rebasó la capacidad regional para atender el drama humanitario que esto ha generado.  

 

Publicidad

"En el departamento del Atlántico tenemos identificados más de 22 mil. Sin embargo, consideramos que la cifra es aún mayor. como Gobierno departamental estamos haciendo todos los esfuerzos y también el llamado al presidente de la República en el sentido que nos acompañe en el drama social que se viene presentando en el Atlántico", explicó.  

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO