Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Matrimonios 'chimbos', la estrategia con que extranjeros quisieron obtener nacionalidad colombiana

En Malambo, Atlántico, fueron anulados más de 700 registros de matrimonio al detectarse que fueron expedidos de manera irregular.

291445_BLU Radio. Foto referencia. Foto: AFP.
BLU Radio. Foto referencia. Foto: AFP.

El registrador delegado para el municipio de Malambo, Julio Novoa, reveló que en la Registraduría Nacional han tenido que realizar diferentes acciones administrativas para acabar con toda clase de fraudes que han sido detectados.

Como el que ocurrió hace más de cinco años cuando cientos de extranjeros accedieron a la nacionalidad colombiana tras obtener de manera irregular sus registros civiles de matrimonio.

Algunas personas se hacían pasar como si se hubiesen casado en Malambo o Soledad, iban a las registradurías de esos municipios y allí les hacían registros civiles de matrimonio de manera irregular, pero todo eso se detectó y se tomaron las medidas administrativas correspondientes. Se anularon más de 700 matrimonios
expresó Novoa.

El registrador sostuvo que en esta nueva administración se busca acabar con la corrupción que, inclusive, inicia con los falsos tramitadores, esos que en la actualidad siguen ofreciendo hasta certificados adulterados de grupo sanguíneo sin importar los riesgos que esto implica.

Publicidad

"Es una situación grave que ocurre a las afueras de la Registraduría auxiliar de Soledad. Allí algunos de estos tramitadores les venden a las personas certificados chimbos sobre el tipo de sangre y esto es algo que puede ocasionar un problema grave de salud en determinado momento", contó.

Novoa aseguró que esta situación también fue informada ante la Policía y demás autoridades competentes en Soledad para tomar correctivos al respecto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.