Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Militarizarán Polonuevo, Atlántico, ante constantes ataques sicariales; alcalde pide ayuda

La presencia de bandas criminales en la zona estaría dando lugar a pugnas entre bandas en Polonuevo, Atlántico.

Ejercito de Colombia.jpg
Ejercito de Colombia
Foto: AFP - referencia

El alcalde de Polonuevo, Atlántico, Edgardo Martes, atribuyó a una posible pugna entre bandas criminales, el asesinato de una persona que se registró en la noche del jueves, 01 de diciembre, en un caso sicarial en el que una persona resultó herida.

La situación prendió las alarmas de la comunidad que, desde hace tres meses, está bajo alerta temprana por parte de la Defensoría del Pueblo, ante la presencia del Clan del Golfo.

Al respecto, el mandatario solicitó la colaboración del Ejército, el cual estará haciendo presencia en las calles hasta el próximo fin de semana, pues temen que las confrontaciones entre bandas puedan cobrar más vidas durante la primera fiesta decembrina, correspondiente al Día de las Velitas.

"Se pidió el apoyo del Ejército porque necesitamos que la gente esté tranquila", dijo el burgomaestre, para quien es tensionante la inseguridad derivada de los casos de homicidio que han rodeado al municipio en el último mes.

Publicidad

La medida fue adoptada con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, la cual ha estado atenta al desarrollo de caravanas de seguridad y la implementación de estrategias focalizadas en cada municipio para garantizar la protección de la comunidad.

A su vez, el mandatario estableció que la hipótesis más fuerte, asociada a estos hechos de criminalidad, guarda relación con el enfrentamiento entre bandas de microtráfico por el control del territorio.

Continúa la inseguridad en el Atlántico

Publicidad

El pasado viernes, 02 de diciembre, este departamento de la costa Caribe reportó cinco homicidios en menos de 24 horas; en Barranquilla, Palmar de Varela, Polonuevo y Sabanagrande.

La mayoría de casos reportados en estas zonas del Atlántico, corresponden, principalmente, a ajustes de cuentas o disputas territoriales y diferencias interpersonales. Las autoridades locales hacen un llamado a la calma y a reportar cualquier caso que afecte la seguridad del departamento.
Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.