Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Millonaria sanción a empresas que derramaron galones de ACPM en el río Magdalena

La emergencia se originó con el hundimiento de la draga Puerta de Oro en agosto de 2018.

326620_Blu Radio / Derrame. Foto:Captura Noticias Caracol
Blu Radio / Derrame. Foto:Captura Noticias Caracol
Un monto de aproximadamente 635 millones de pesos fue impuesto como sanción por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, a las empresas Dow Agrosciences y Dragados Colombo Americanos por el derrame de 200 galones de ACPM en el Río Magdalena durante el hundimiento de la draga Puerta de Oro. 
 
El director de la autoridad ambiental departamental, Alberto Escolar, aseguró que luego de las apelaciones al pliego de cargos que les fueron impuestos, la entidad resolvió declararlas presuntamente

como responsables de la emergencia debido a la ausencia de un plan de contingencias para evitar el derrame del combustible.

Lea también: Autoridades ambientales confirman desaparición de mancha de crudo en río Magdalena

"Se presentaron unos riesgos ambientales asociados al hecho de manipular la draga y hacer la actividad sin contar con ningún tipo de plan de contingencias", detalló el directivo. 
 
A sí mismo, precisó que la sanción obedece a una medida en primera instancia. Sin embargo, procede en el caso, un recurso de reposición por parte de las empresas dentro de un término no superior a 10 días hábiles.
 
Esta emergencia obligó a detener las operaciones del Acueducto de Barranquilla el 18 de agosto de 2018, que también prestaba los servicios de agua potable en otros 6 municipios del Atlántico.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO