Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministerio de Hacienda dio vía libre al proyecto del tren ligero en Barranquilla

El proyecto uniría la capital del Atlántico con municipios del área metropolitana y permitiría además acortar el tiempo de llegada al Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

306638_Blu Radio/ Render proyecto tren ligero. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Render proyecto tren ligero. Foto: Cortesía

El alcalde Alejandro Char se mostró satisfecho con la decisión luego de 19 meses de trabajo y celebró que fue aprobada la metodología de valoración de riesgo y el esquema financiero propuesto para la ejecución de este proyecto que uniría la capital del Atlántico con municipios del área metropolitana y que permitiría, además, acortar el tiempo de llegada al Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

 

El mandatario de los barranquilleros recordó que el principal aporte para la financiación de este importante proyecto de movilidad es de la empresa privada, el cual será del 70% de los recursos, mientras que el distrito deberá poner solo el 30%.

 

Vea también: Tren ligero mejorará conectividad en Barranquilla: Cámara Colombiana de Infraestructura

 

Publicidad

El alcalde Char puntualizó que este proyecto será una gran solución a los problemas de movilidad.

 

“Es una gran solución para la ciudad sobre todo en esta importante arteria que conecta desde la Intendencia en el centro de Barranquilla hasta la puerta del Aeropuerto Ernesto Cortissoz. Esta propuesta le va a ahorrar mucho tiempo a la ciudadanía”, aseguró el alcalde.

 

El siguiente paso es que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, solicite al concejo la aprobación de vigencias futuras que permitan financiar las obras.

 

Publicidad

Vamos a solicitar los recursos al concejo de la ciudad. Recuerde que los del distrito se colocan una vez esté en funcionamiento”, dijo.

 

El mandatario afirmó que el tren ligero es un proyecto sostenible en lo ambiental al trabajar con energía solar, lo que es algo innovador en Suramérica.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO