Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer subió de peso para simular embarazo y evitar que su esposo la dejara en Soledad, Atlántico

El padre de la supuesta bebé se enteró del engaño sobre el embarazo tres meses después del aparente parto.

Mujer que fingió embarazo.png
Mujer que fingió embarazo a su pareja en Atlántico.
Cortesía.

Con más preguntas que respuestas, así se encuentra Danny Junior Rada Guerrero, quien estaba convencido de haber tenido el pasado 17 de agosto una hija que para este 31 de octubre ajustaría dos meses y medio de nacida. El joven afirma que ese día Shirly María Bolaños Ramos, su compañera sentimental, salió con su maleta a la clínica Adelita de Char de Soledad para tener a su hija a través de un parto natural, al cual él no pudo asistir por temas laborales.

Al día siguiente, cuando Dany volvió a casa, cuenta que se encontró a Shirly de regreso, pero con las manos vacías. Ante la sorpresa, el nuevo padre la cuestionó y esta le aseguró que la niña se había quedado en UCIpor problemas del corazón y que solo ella podía ingresar a visitarla.

Entonces, ilusionado con el nacimiento de la que sería su primera hija, Dany dice que confió en lo que le decía su pareja porque todos los días, al supuestamente salir la mujer de la clínica, le mostraba fotos de la niña que evidenciaban su mejoría, mientras ella, iba perdiendo peso y masa abdominal.

Pero comenta él que por los afanes del día a día nunca se detuvo a cuestionar por qué la bebéde las fotos siempre se veía vestida con trajes costosos, pese a que no le había comprado esa ropa.

Publicidad

"Yo me convencí que era mi hija porque le vi un trajecito puesto que un día le compramos", dice el hombre, pero las semanas pasaban y tampoco interrogaba por qué en las fotos que le compartían no había enfermeras o ambiente de hospital, sino los brazos de una mujer, más morena que la supuesta madre, rodeando a la recién nacida.

Solo hasta el 29 de octubre fue que Dany decidió llegar en solitario a la clínica a buscar respuestas. Lejos de la presencia de su esposa, quien siempre solía dar las explicaciones a sus por qué, se encontró con que nadie le daba razón del paradero de la niña.

Publicidad

Por eso decidió enfrentar a su pareja, cuestionándola por el destino de labebé, pero al verse confrontada la mujer, le afirmó que había tenido un embarazo psicológico. Luego de eso lloró y le dijo que en realidad había tenido un aborto a los ocho meses de gestación. Entonces todo dejó de tener sentido para el primíparo padre.

Ante esto, el hombre decidió acudir a la Policía donde ordenaron el arresto preventivo de Shirley porque pensaron que se trataba de una desaparición forzada de menor o de un posible tráfico de niños, pero, una vez la mujer estuvo en custodia de las autoridades, decidió contar la verdad: llevaba nueve años "desconectada" y sin posibilidades de concebir y todo lo había inventado con un repentino incremento de peso para que su pareja, que es diez años más joven que ella, no la fuera abandonar.

La versión la confirmó Leonela Barraza, gerente de la Clínica Adelita de Char, quien, en diálogo con BLU Radio, dijo que Shirley "en el sistema no tiene documento de ninguna prueba de embarazo, como tampoco controles prenatales".

Sin embargo, ante los cuestionamientos de Danny por la vez que la llevó de urgencias por el parto o para las supuestas visitas a la bebé, estos aseguraron que sus ingresos siempre fueron "por enfermedad general y solamente por el servicio de urgencias".

Publicidad

Es decir, que indicaba tener algún tipo de padecimiento como dolores de cabeza o de cuello para justificar su estancia por largas horas en el centro médico para que Dany no sospechara sobre lo sucedido.

Por lo pronto Shirley está en un paradero desconocido, luego de escaparse de las autoridades mientras recibía valoración médica en la misma clínica, donde se supone, que hace dos meses y medio, dio luz a la hija de Dany.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad