Nairo, más aplausos que reproches: columna de Óscar Montes
Montes dio su respaldo al corredor boyacense tras no poder competir por el primer lugar de La Vuelta a España
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Por qué será que los colombianos solo podemos ver las cosas en blanco y negro? Para nosotros no existen los matices. Nairo Quintana, por ejemplo, después de ser nuestro héroe en 2016, año en el que ganó La Vuelta a España, ahora es nuestro villano, todo porque este año no ha podido brillar como los colombianos quisiéramos, empezando -obviamente- por el propio Nairo.
En las redes sociales -las nuevas arterias del odio y el resentimiento- Nairo es blanco de todo tipo de ofensas y agresiones, por parte de quienes aprovechan su mal momento -natural en cualquier deportista de alto rendimiento- para descalificar su brillante trayectoria. Nairo Quintana se ha ganado a pulso el prestigio que hoy tiene en la élite del ciclismo mundial. No es un aparecido. Su sacrificio y entrega no está en duda. Su amor por Colombia tampoco. A Nairo nadie le ha regalado nada. Todos sus trofeos y medallas, que incluyen triunfos en el Giro de Italia y la Vuelta a España, así como un segundo lugar en el Tour de Francia, se los ha ganado con el sudor de su frente y a pedalazo limpio.
En este difícil momento deportivo que atraviesa, Nairo merece toda nuestra solidaridad. No podemos ser tan injustos con quien nos han brindado tantas alegrías. Ya es hora de que empecemos a ver la vida en sus diversas tonalidades y matices, no solo en blanco y negro. Hoy más que nunca Nairo merece más aplausos que reproches.