‘Negro Ober’ nos cobraba hasta $120 millones a cambio de no matar a los conductores: transportadores
Algunas empresas de transporte afirman que, después del asesinato de varios conductores, las autoridades se olvidaron del gremio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las amenazas de alias ‘el ‘Negro Ober’ contra comerciantes encendieron las alertas en el gremio transportador del Atlántico que ha sido uno de los más golpeados por la extorsión, amenazas y muertes de las que responsabilizan a este líder de la banda delincuencial Los Rastrojos Costeños.
Las empresas de buses de servicio público, que movilizan a pasajeros de Malambo, Soledad y Barranquilla, lo califican como el enemigo número uno de los transportadores en materia de extorsión a quienes les cobraba hasta 120 millones de pesos como "vacuna".
"El ‘Negro Ober’ habla solo de comerciantes, pero ellos no son los únicos en riesgo porque el principal enemigo que tenemos nosotros en este tema de las extorsiones es él, porque él es el que ha atentado contra nuestro gremio", dijo el directivo de una empresa transportadora.
En julio de 2022 tres conductores fueron asesinados en menos de 15 días y hoy las empresas de transporte cuestionan que, a pesar de que para entonces las autoridades prometieron más apoyo policial en las nevadas de buses, esto solo ocurrió durante 45 días y después se olvidaron del gremio.
Los transportadores recuerdan que durante la ola de atentados el año anterior solo recibieron ataques sin tener contacto con la organización delincuencial al mando de Ober.
Publicidad
Es tanta la preocupación en la ciudadanía por el accionar criminal en la ciudad que organizaciones de derechos humanos y gremios del sector comercial están convocando a una audiencia pública sobre seguridad en el departamento del Atlántico.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad