El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que los hechos se registraron durante un operativo que atendió la Policía del cuadrante en el barrio Olaya Herrera de Cartagena.
Conto que allí, hubo una confrontación con un grupo de delincuentes que estaban en la zona, lo que terminó en la muerte de tres hombres y una mujer, cuyas identidades corresponden presuntamente a la de cuatro de los seis sujetos que fueron capturados el sábado 26 de marzo, luego de que fueron asesinados tres policías en un puesto de control de la capital de Bolívar.
"El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realiza la inspección judicial al cadáver y a Medicina Legal le corresponde la identificación de los abatidos", dijo el general, quien aclaró que inicialmente no se puede referir que efectivamente estos son miembros del Clan Úsuga, hasta que no sean verificados los antecedentes de los abatidos.
"En el momento no podríamos manifestar si pertenecen al Clan Úsuga", insistió el comandante, sin embargo no desestimó la posibilidad de que sea así.
Agregó que el día de ayer, en otra operación, fueron capturados cinco delincuentes por el delito de concierto para delinquir, con competencia en temas de narcotráfico.
"Esos sí son del Clan Úsuga y ya tienen medida de aseguramiento", concluyó el general.