Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"No es sorpresa": familia de Alfredo Correa sobre la libertad de Jorge Noguera

Además, afirman que falta atar muchos cabos sueltos para aclarar su muerte tras la liberación del exdirector del Das.

343378_BLU Radio // Alfredo Correa De Andreis./ Foto: Archivo El Espectador
BLU Radio // Alfredo Correa de Andreis.
Foto: Archivo El Espectador

Los familiares del profesor Alfredo Correa De Andreis dicen que no los toma por sorpresa la libertad del exdirector del DAS Jorge Noguera, pero afirman que falta atar muchos cabos sueltos para aclarar el homicidio y varias personas aún no han respondido ante las autoridades como el detective Javier Valle Anaya y el líder paramilitar Jorge 40.

"Esperamos que Jorge 40 confiese toda la verdad sobre el porqué de la decisión de matar a Alfredo Rafael. Lo veo muy difícil, pero bueno", expresó Magda Correa, hermana de la víctima.

También estamos pidiendo la extradición de Valle Anaya, que le hizo el montaje a Alfredo. Él se voló a Estados Unidos y hace más de un año lo cogieron con documentos falsos, pero la traída a Colombia no ha sido posible
agregó.

Jorge Noguera Cotes recuperará la libertad por orden del Juzgado 29 de Ejecución de penas de Bogotá. Cumplió las tres quintas partes de la condena que le impusieron en el año 2011 cuando la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo sentenció a 25 años de cárcel por el homicidio de Alfredo Correa De Andréis. Había sido capturado el 22 de febrero de 2007.

Alfredo Correa fue asesinado el 17 de septiembre de 2004, junto a su escolta, luego de un montaje que le hizo el DAS en el que lo señalaron de ser ideólogo de la guerrilla de las Farc.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO