Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Actuaremos fuertemente: nuevo panfleto mantiene bajo amenazas a comerciantes de Barranquilla

Lla Unión Nacional de Comerciantes en Atlántico, Undeco, reconoce que hasta un 80% de los comerciantes extorsionados no se atreve a denunciar.

Estafas telefónicas
Estafas telefónicas
Foto: AFP, imagen de referencia

Los comerciantes, en especial del Centro de Barranquilla, siguen siendo víctimas de extorsión, esta vez, a través de un nuevo panfleto aparentemente firmado por la banda Los Costeños.

Estamos aquí haciéndoles este llamado muy respetuosamente para que se comuniquen con nosotros de carácter urgente. Si ustedes, amigos y amigas del vecino sector, no se comunican, nos veremos en la obligación de proceder fuertemente
se lee en el documento.

Debido a las intimidaciones, la Unión Nacional de Comerciantes en Atlántico, Undeco, hizo un llamado a las autoridades para que les refuercen la seguridad y brinden confianza a los pequeños comerciantes que cada vez se atreven menos a denunciar.

"Esta petición la hacemos porque hemos encontrado que el poder de intimidación de los delincuentes es tan grande que un 70 u 80% de los pequeños comerciantes de Barranquilla y Soledad, que están siendo requeridos por bandas ilegales o delincuencia común para que paguen una determinada suma de dinero, no está denunciando", dijo Orlando Jiménez, directivo de Undeco.

En el panfleto que circula hace varios días aparecen imágenes de armas y granadas como la que explotó y dejó a 14 personas heridas en el mismo centro de la ciudad. Un atentado que, precisamente, se atribuyó a Los Costeños en enero pasado.

Publicidad

Este es el panfleto:

panfleto amenazante a comerciantes en barranquilla.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias