Ocho horas permaneció en plena calle cuerpo de hombre que murió en Cartagena
Habitantes del sector denuncian negligencia por parte de las autoridades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Indignados se encuentran habitantes de un barrio en el sur de Cartagena luego de que el cuerpo de un hombre de 56 años, identificado como César Narváez, permaneciera durante ocho horas en la vía pública del sector.
La comunidad denunció que, a pesar de haber dado aviso a las autoridades, el personal médico que llegó al lugar se negó a practicar el levantamiento.
"Llamamos a la ambulancia, a la Policía, a la Defensa Civil, vinieron todos, pero ahí nos lo dejaron", señaló Cecilia Campo, habitante del sector.
La comunidad asegura que se trata de un caso de indolencia por parte de las autoridades y reclaman el buen trato que merecen los ciudadanos al momento de morir.
El procedimiento finalmente fue realizado por la EPS a la que estaba afiliado Narváez. Así lo confirmó Lizeth Díaz, directora de Coosalud en Cartagena, quien sostuvo que la comunidad reportó el caso en repetidas ocasiones.
Por su parte, Antonio Sagbini, director del Departamento de Salud del Distrito, anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del retraso en las diligencias de levantamiento.
"Se hicieron los contactos con la aseguradora, como en estos casos es el protocolo, después llegó la médica, hizo el acta de defunción y fue trasladado", precisó el funcionario.
Publicidad
La comunidad pide que se le brinde cristiana sepultura. Mientras, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes.
Publicidad