Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación de camas UCI en Atlántico es del 48%: Secretaría de Salud

La secretaria Alma Solano respondió a la alerta generada en un clínica de Sabanalarga, donde advirtieron el colapso en la atención de pacientes con COVID-19.

Clínica de Sabanalarga
Letrero publicado en la Clínica San Rafael de Sabanalarga, Atlántico.
Cortesía

Un letrero en la Clínica San Rafael, de Sabanalarga , que advierte sobre el colapso en los servicios de urgencias y cuidado intensivo, encendió las alarmas por la ocupación de UCI en este municipio.

Sin embargo, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, aseguró que esta clínica, al parecer, “viene manejando de manera equivocada el sistema de referencia y contrarreferencia”, y que tanto este municipio como el resto del departamento tiene disponibilidad de camas suficiente para atender a los enfermos.

“Tenemos el Hospital Departamental de Sabanalarga, donde se hizo una inversión para poder garantizar la atención de personas con coronavirus en el municipio y sus alrededores, y ahí contamos con disponibilidad de camas de cuidados intensivos”, dijo la funcionaria.

Toda la red está disponible para atender a pacientes de cualquier municipio, porque el Atlántico es un departamento pequeño que permite una fácil conectividad. En este momento tenemos una ocupación de cuidados intensivos del 48%, lo cual también nos permite generar espacios adecuados para la atención en salud
agregó.

Solano aseguró que están inspeccionando la clínica que generó la alerta, pues esta institución privada “no notificó esta situación de manera oportuna a la Secretaría de Salud para poder intervenir y tomar decisiones”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO