Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación de camas UCI en Barranquilla alcanzó el 81%

En la capital del Atlántico solo quedan disponibles 134 camas de cuidado intensivo.

Atención en UCI en Bogotá
Atención en UCI por COVID-19.
Foto: AFP

Cada día se agrava más la situación en las clínicas y hospitales de Barranquilla por el incremento de contagiados con coronavirus .

La noche del pasado lunes festivo la ocupación de camas de cuidados intensivos subió a 81%, la cifra más alta desde el final del primer pico de la pandemia en agosto del año pasado. Para hacer más evidente la realidad de esta emergencia hay que decir que al finalizar febrero la ocupación de UCI estaba en el 50%.

De las 706 camas habilitadas por el Distrito para pacientes que requieren cuidado intensivo en Barranquilla, el 38.5% lo ocupan enfermos con COVID-19 y en el 43.1% están personas que padecen otras patologías.

De esta manera, en Barranquilla solo quedan disponibles 134 camas de UCI, que equivalen solo al 19.4% de la capacidad instalada. Por esta razón, el alcalde Jaime Pumarejo ordenó la suspensión de las cirugías no vitales en la ciudad.

Vale indicar que del 81% de ocupación, el 55.2% corresponden a pacientes de Barranquilla y el 25.4% a enfermos de otros municipios y departamentos del Caribe, sobre todo, provenientes de Soledad y Malambo, en Atlántico, y de Santa Marta y Ciénaga, Magdalena.

Publicidad

En lo que respecta a la red hospitalaria del Atlántico, hay que señalar que la ocupación de camas de cuidado intensivo es del 82%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias