Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pese a restricción de las autoridades, Playa Blanca está abierto al público

La reapertura de Playa Blanca no ha sido autorizada. Nativos y comerciantes de este balneario, aseguran que la situación económica que enfrentan no da espera.

playa blanca.jpeg
Playa blanca.
Foto: Cortesía

Aunque la Alcaldía de Cartagena no ha autorizado la reapertura de Playa Blanca, nativos y comerciantes de este balneario, ubicado en la zona insular de la ciudad, decidieron por cuenta propia reactivar las actividades turísticas en estas playas.

José David Miranda, representante legal del Consejo Comunitario de Playa Blanca, dijo en diálogo con BLU Radio que, tras semanas de reuniones, y al no tener respuesta de la administración distrital sobre una eventual reapertura, decidieron inciarla por ellos mismos.

Nosotros les presentamos los protocolos a la administración, y ellos hicieron caso omiso a todo lo que le hemos presentado, y al ver la desigualdad y que se implementaron planes pilotos en cadena de hoteles, clubes privados en las islas, y las playas de los nativos sin respuesta, entonces nosotros mismos hicimos nuestra reapertura.
señaló.

De acuerdo a Miranda, la situación económica de esta comunidad, luego de siete meses de cierre, no da espera y se agudiza con los días.

"Es obvio que, por parte de la administración, Playa Blanca nunca se va abrir. Eso es una necesidad de toda la comunidad, ya esto se sale de las manos hasta de los líderes, porque ya la misma gente actuó y se pusieron de acuerdo ", explicó el líder.

El representante legal del consejo comunitario relató también que entre los protocolos que están desarrollando para evitar la propagación de COVID-19 en el balneario son el lavado de mano manos, mantener el distanciamiento y utilizar planilla de registro de visitantes.

Publicidad

Nosotros estamos capacita citados, queríamos trabajar de mano con las autoridades, pero ya vemos que no es posible.
aseguró Miranda, al tiempo que detalló que también regularon los precios para que visitantes tengan acceso a la misma oferta a su llegada al balneario.

Fueron varias de las jornadas de protestas que protagonizó la comunidad de Playa Blanca exigiendo su reapertura.

Ante este llamado, la Alcaldía de Cartagena lideró varias mesas de trabajo para estudiar posibles alternativas de reactivación; sin embargo, la ocupación de terrenos de bajamar de algunos hoteles y hostales en el balneario, que ha sido advertida por la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Industria Comercio, mantiene en veremos esa aprobación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO