Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Playas del Atlántico abrirán con pico y cédula para controlar aforo

La Dimar estableció que cada persona o grupo familiar, podrá ocupar un área de 10 metros cuadrados para disfrutar de la playa y el mar.

Reapertura de las playas/ Foto: Gobernación del Atlántico
Reapertura de las playas/ Foto: Gobernación del Atlántico

En el departamento del Atlántico la prueba piloto para la reapertura de las playas comenzará éste 18 de septiembre, en seis puntos diferentes a partir de esta fecha. De acuerdo con lo dispuesto por la Gobernación del Atlántico, quienes deseen disfrutar del mar en este departamento, tendrán que hacerlo según el último dígito de su cédula.

Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico, señaló que la medida que se suma a otras, busca reducir el aforo.

“Va a haber pico y cédula para llegar a las playas del departamento, bajando así el aforo hasta un 50 %, y luego un control de entrada y salida. La idea es que podamos identificar cuando los aforos determinados para cada playa se hayan cumplido. Desde la entrada habrá control de temperatura, pero también entregaremos kits de bioseguridad que permitan a los caseteros dar un servicio seguro a sus clientes”, dijo Vergara.

El secretario informó que a partir de la otra semana inician la realización de más de mil pruebas de COVID-19 a todos los operadores turísticos y caseteros para identificar si hay casos positivos. Hay que decir, que de acuerdo con la Dimar, cada persona o grupo familiar, podrá ocupar un área de 10 metros cuadrados para disfrutar del mar.

“Cada una de las playas fueron caracterizadas, se tomaron una serie de verificaciones que nos arrojaron la capacidad de personas que pueden estar en ellas. Se van a hacer controles para que se cumplan las medidas establecidas”, expresó el capitán de Fragata, Carlos Urbano.

Publicidad

La Dimar explicó que estas medidas hacen parte de la tercera fase para la apertura gradual de playas en el país, y que se viene trabajando en los comités locales de playas de los diferentes municipios del departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO