Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía instala comando situacionales en contra de la extorsión en Barranquilla

Los comerciantes del centro de Barranquilla afirman que continúan siendo azotados con llamadas extorsivas.

comandos contra la extorsión en barranquilla.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

En la última semana se han conocido nuevas denuncias de comerciantes del centro de Barranquilla afectados por las constantes denuncias de extorsión.

De acuerdo con las autoridades, las llamadas amenazantes se originan desde las cárceles, situación que pone en riesgo la integridad física y económica de los comerciantes y sus familias en diferentes sectores.

Además víctimas de homicidios por este flagelo, pues también fue de gran impacto el atentado con explosivos registrado el pasado mes de enero.

La continuidad de la problemática demandó de las autoridades policiales instalar comandos situacionales en los sectores ‘El Boliche’ y ‘Barranquillita’ del centro de la ciudad para realizar un acompañamiento de las víctimas e incentivar a la denuncia oportuna.

La estrategia consiste en hacer un acompañamiento permanente a comerciantes, transportadores y transeúntes para contrarrestar el delito de extorsión en este sector.

Para tal fin, el Gaula, la Unipol, la Sijin y otras especialidades estarán haciendo labores de prevención, vigilancia e investigación.

Publicidad

Además, se instaló un CAI móvil de manera permanente para que las personas puedan denunciar cualquier delito y además pueda brindar de manera reservada información que permita identificar a los delincuentes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.