Los 14 especialistas del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Sucre que desde el 2011 prestaban sus servicios como pediatras, neurocirujanos, ginecólogos y obstetras en el Hospital Universitario de Sincelejo decidieron no renovar su contrato con esta institución “debido al atraso sucesivo en los pagos, que a la fecha suman 16 meses acumulados”.
Por la renuncia de los especialistas, en estos momentos no está operando la sede donde funciona la unidad materno infantil, informó el ginecólogo y obstetra Guillermo Carriazo Sampayo, representante legal del mencionado sindicato.
"Esta entidad está manejada por nosotros los del sindicato y ahora no se está prestando atención especializada, es decir, ni los niños ni las embarazadas están siendo atendidos en esta institución y es, desafortunadamente, por el incumplimiento sucesivo en las obligaciones contractuales para con nosotros", manifestó Carriazo.
Por la crisis, el principal hospital público de Sucre ha dejado de prestar servicios de cardiología pediátrica, cirugía pediátrica, otorrinolaringología y oftalmología.
Publicidad
La Gobernación de Sucre ha informado que avanza en la reorganización de la red pública de salud con la fusión de los cuatro hospitales del departamento, incluido el Universitario, con la que esperan sacar de la crisis a estos centros asistenciales.
La integración ha despertado críticas, pero el gobernador Héctor Espinosa insiste en que el proceso es transparente y mejorará la situación.
Publicidad
"No se dejen utilizar ni se dejen mentir, esto es en favor de la salud y de los trabajadores. Esto está autorizado por el Gobierno Nacional y los mejores aliados de Gustavo Petro durante su campaña fueron los sindicatos y yo no creo que el presidente dé la autorización de aprobar cosas que vayan en contra de los sindicatos o los trabajadores", dijo el mandatario sucreño.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: