Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por muerte de reo en Barranquilla, Defensoría del Pueblo convoca reunión con entes nacionales

Policía informó que solo hasta el cambio de turno de custodio fue que se percataron de la situación.

El hacinamiento en la carceleta de la estación San José es del 2.700%, indicó la Defensoría del Pueblo.
El hacinamiento en la carceleta de la estación San José es del 2.700%, indicó la Defensoría del Pueblo.
Defensoría del Pueblo.

En manos del CTI de la Fiscalía permanece la investigación por el asesinato de Aldair Moreno Payares, un joven de 19 años, apodado como 'El bolita' o 'El gordo', quien estaba detenido desde el pasado mes de abril en la estación de Policía del barrio San José y perdió la vida en medio de una riña a manos de otros reclusos este fin de semana.

De acuerdo con la Policía, el joven murió sin poder recibir ayuda, luego de que, debido al hacinamiento del 2.700% en las carceletas de la estación, los custodios solo se percataran de lo ocurrido cuando realizaron el conteo de los detenidos en el cambio de turno.

Esto dijo el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía.

“Por el mismo amotinamiento que hay entre ellos mismos, los custodios no se percatan de la situación que se está dando. Tenemos un conteo y en el cambio de turno es que el custodio se percata de esta situación”, informó el coronel Daza.

Publicidad

Tan solo el pasado 25 de abril la Defensoría Nacional del Pueblo alertó sobre el problema de hacinamiento en la Estación San José donde se veían todo tipo de vulneración de derechos a las personas privadas de la libertad. Ante esta grave situación la delegada de política criminal y penitenciaria de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría delegada para los derechos humanos “citaron para el 12 de mayo a una mesa con entes del Gobierno nacional en Atlántico para verificar la situación”.

Publicidad

El coronel Daza afirmó el problema de hacinamiento se presenta en todas las estaciones de Policía, por lo que no hay a dónde redistribuir los detenidos.

“En esta estación San José están 186 personas privadas de la libertad cuando ahí teníamos únicamente capacidad para tener 6 personas” advirtió el coronel Daza.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad