"Prefiero que daño de energía haya sido en aeropuerto y no en avión": pasajero
Pasajero del vuelo de Avianca que tuvo que evitar aterrizaje cuenta que la azafata les dijo que había problemas eléctricos en la pista.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Julián Saade es uno de los pasajeros que vivió momentos de tensión mientras esperaba que en la pista de aterrizaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz se regulara el servicio de energía, tras un corte abrupto que dejó a oscuras el lugar durante unos siete segundos.
"Cuando el avión iba a aterrizar, sentimos que ya iba a tocar pista. El piloto depronto le mete potencia a los motores y hace el sobrepaso de la pista y sigue. Nos dicen que ha habido un problema con la electricidad, pensamos que era con el avión. Eso genera un susto. Pero cuando nos dicen que se fue la luz en el aeropuerto, yo al menos sentí como un alivio", confesó en diálogo con BLU Radio el viajero, quien cubría la ruta Bogotá- Barranquilla.
Señaló que fue un hecho "curioso y peligroso" lo ocurrido en el aeropuerto, pero que esto no lo pone a dudar en vovler a usar el terminal aéreo. "Lo importante es que se tomen los correctivos para que esto no vuelva a ocurrir", dijo Saade.
Al respecto, el director del aeropuerto, Álvaro González, indicó que la pista permaneció a oscuras mientras se activaba la planta eléctrica, pues no cuentan con un sistema UPS que les permita activar de inmediato un plan de contigencia ante una eventual falla del fluido energético. (Lea también Una subida de voltaje ocasionó apagón en aeropuerto de Barranquilla)
Publicidad