Probabilidad de que haya racionamiento en la costa es cero: SuperServicios
A cumplirse un mes de la intervención administrativa, la entidad destaca como positivo el balance de lo hecho en este tiempo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos, señaló que no hay riesgo de apagón para la región Caribe, luego de que se invirtiera la compra de energía, dándole prioridad a la contratación directa y no a la compra en la bolsa.
"Sí va haber energía. La compañía tiene suficientes garantías para seguir comprándola. Con lo que se anunció, la compra de energía en contratos bilaterales, se está logrando una reducción en la exposición en bolsa, eso se raduce en que los usuarios van a tener precios más estables. La probabilidad de que haya racionamiento es cero", indicó el Superintendente en diálogo con Mañanas BLU.
Lo anterior, luego de que habitantes de sectores subnormales denunciaran que contratistas de Electricaribe están anunciando que a partir de enero habrá racionamientos, siendo que solo colocarán energía de acuerdo con el monto que el barrio pague, por lo que si el recuado solo alcanza para una semana, entonces solo habrá energía por siete días.
"Yo no creo que eso deba ser así porque justos pagaremos por pecadores al no haber un contador por cada vivienda", señaló Fredy Lechuga, usuario que denuncia la situación, quien explica que el consumo en su sector es promediado mediante un único contador que totaliza el consumo del barrio.
Publicidad
Ante esto, Mendoza advirtió que es probable que solo se trate de rumores y que el Gobierno garantiza que no habrán apagones.
Publicidad
Entre otros temas, explicó que a un mes de ser realizada la intervención administrativa a Electricaribe, aún no se ha definido si esta será con fines liquidatorios.
"El recaudo mejoró. Envié un memorando a la dirección intervenida para que le digan cuál es el análisis de los estudios preliminares para tomar una decisión sobre eso, para decir si se va a una liquidación", manifestó el superintendente.
Detalló que al respecto tienen un plazo máximo de 4 meses, el cual vence el 15 de marzo de 2017. "Por lo pronto tomaremos las decisiones para mejorar la calidad del servicio", dijo Mendoza.