Bajo la lupa de la Procuraduría General de La Nación se encuentran la exalcaldesa de la Jagua de Ibirico, César —entre 2016 y 2019— Yarceli Leonor Rangel Restrepo, y el ex alcalde de El Paso, Cesar, Hidalfo Rafael de La Cruz Ortiz, bajo el mismo periodo, por presuntas irregularidades en proyectos para la construcción de pavimento con inversión de los recursos del Sistema General de Regalías por $7.175 millones de pesos.
A través de sus cuentas oficiales, el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación para conocer el grado de responsabilidad que tendrían los dos exmandatarios en la consecución de los proyectos, cuyas cuentas aún no quedan claras para la Procuraduría General de La Nación.
"La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a la exalcaldesa de la Jagua de Ibirico, Cesar, Yarceli Leonor Rangel Restrepo (2016-2019) y al exalcalde de El Paso, Cesar, Hidalfo Rafael de la Cruz Ortiz (2016-2019) por presuntas irregularidades en proyectos para la construcción de pavimento con inversión de los recursos del Sistema General de Regalías (SGR), por $7.175 mil millones", precisó la entidad en Twitter.
En lo que respecta a la vía construida en La Jagua de Ibirico, Cesar, el proyecto se inició para el 2019, en el que a través de un post publicado por Facebook para la época, la Alcaldía Municipal precisó que "con la construcción de Pavimento en concreto rígido, estamos transformando las calles del barrio Luis Carlos Galán. La obra avanza en un 40% de ejecución física y su fuente de financiación es del Sistema General de Regalías".
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad