Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pruebas contra constructores de edificios son contundentes: alcalde de Cartagena

En total son 16 edificaciones que están en riesgo.

295408_BLU Radio. Sergio Londoño Zurek // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Sergio Londoño Zurek // Foto: BLU Radio

Las pruebas contra los constructores de los 16 edificios que tuvieron que ser evacuados en Cartagena, por riesgo de colapso, son contundentes, según dijo en BLU Radio el alcalde de esa ciudad, Sergio Londoño.

Son completamente contundentes. Los estudios fueron contratados el 21 de julio del año pasado. Se hicieron todas las revisiones estructurales y asumimos que son concluyentes por la idoneidad de quienes los hicieron”, precisó.

Tras un comité de Gestión del Riesgo en Cartagena, el Gobierno decretó la calamidad pública para tener facultades especiales para ordenar la evacuación de los habitantes de los 16 edificios que están en riesgo de colapso.

Las edificaciones que serán evacuadas son todas de un mismo constructor, de los hermanos Quiroz. Serán 108 familias las que deben iniciar a ser evacuadas según el censo técnico oficial que se realizó el estudio estructural y técnico.

Publicidad

Las familias afectadas, por su parte, reclaman mayor atención, pues, a su juicio, la principal responsable es la Alcaldía de la ciudad por expedir licencias y permitir la construcción de estos edificios.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO