Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Puente festivo de la independencia de Cartagena: revise las restricciones de movilidad

Este viernes los vehículos de carga pesada tendrán restricción desde las 3:00 p.m. y hasta las 11:00 p.m, la medida regresará nuevamente el lunes festivo.

369140_Foto: MinTransporte
Vías del país
Foto: MinTransporte

Para este viernes 12 de noviembre, se aplicará la medida de restricción para vehículos de carga con peso igual o superior 3,4 toneladas, desde las 3:00 de la tarde y hasta las 11:00 de la noche. Durante el sábado y el domingo no habrá restricción; y el lunes festivo iniciará a las 10:00 de la mañana y terminará a las 11:00 de la noche.

“Entendiendo la necesidad de todos los actores viales, hemos decidido en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, levantar la restricción de carga para mañana sábado 13 de noviembre, sin embargo se mantendrá para hoy viernes y el próximo lunes festivo”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Publicidad

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional espera que durante este fin de semana se desplacen por los principales corredores viales 3.500.000 vehículos.

“Hemos instalado 110 puntos de prevención y control para intensificar las pruebas de alcoholemia y contribuir a reducir los índices de siniestralidad por esta causa. Además, 6.200 hombres y mujeres velarán por el cuidado de los viajeros en toda la red vial nacional”, aseguró el Mayor General Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Lea también

Los usuarios que se desplazarán por los aeropuertos del país, deben tener en cuenta la época de lluvias y verificar con las diferentes aerolíneas los posibles cambios en el itinerario. Durante este puente festivo se espera que se movilicen 442.888 viajeros, de los cuales 132.546 son internacionales y 310.342 nacionales.

Por su parte la Superintendencia de Transporte proyecta un movimiento de 892.000 pasajeros en 123.000 buses.

Publicidad

“Estaremos presente en 24 ciudades, con 56 regionales que estarán ubicados en 26 terminales de transporte terrestre y en 22 aeropuertos, para sensibilizar y orientar a todos los viajeros en este puente”, manifestó el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

Para los vehículos que deseen ingresar a la capital por la vía de Soacha, deben tener en cuenta la medida de pico y placa este lunes, es decir los automotores que terminen en placa par podrán ingresar de 12: 00 pm a 4 de la tarde y los que culminan con placa impar lo podrán hacer desde las 4:00 p.m a las 8: 00 pm.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.