Tomar de seis a ocho vasos de agua al día, permanecer en lugares ventilados y, sobre todo, no exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde son las principales recomendaciones, a quienes deben soportar las altas temperaturas que por estos días azotan a la región Caribe.
El Ideam reporta que la tarde del miércoles el Atlántico registró una temperatura máxima de 34.5 grados centígrados a la sombra, según el termómetro del aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Soledad. Esto significa que, incluso bajo sombra, la sensación térmica se acercó a los 40 grados centígrados.
Las elevadas temperaturas obedecen a las condiciones secas que actualmente predominan en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, y si bien para este jueves el panorama pinta un poco más fresco por la presencia de nubes, es posible que el golpe de calor vuelva a sentirse hacia el fin de semana.
"De acuerdo con la información satelital, se ha incrementado la nubosidad en la región Caribe, así que es probable que para el día de hoy (jueves) tengamos condiciones más frescas. Sin embargo, les recomendamos a todos estar muy atentos, porque durante los próximos días podremos tener condiciones más soleadas y eso podría favorecer las máximas temperaturas del aire", explicó Daniel Useche, meteorólogo en turno del Ideam.
Por las condiciones secas también hay amenazas de incendios forestales, entre moderadas y altas, en varias zonas de Bolívar y La Guajira.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad