Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rechazan incremento del 6% en costo de pasajes de buses intermunicipales en Atlántico

Diferentes usuarios han señalado que, aunado al aumento en el precio de los productos de la canasta básica, los peajes, entre otros, nuevo costo en pasajes representa un “bolsillo roto” para el ciudadano de a pie.

Bus intermunicipal en el Atlántico.
Bus intermunicipal en el Atlántico.
Crédito: BLU Radio.

A través de una nueva tabla de valores, algunas empresas de Transporte Intermunicipal anunciaron un incremento en el costo de los pasajes para el año 2023 hasta en $400, según revelaron las empresas de buses este lunes.

Desde el próximo miércoles la empresa de servicios Cootransa, por ejemplo, tendrá aumentos en el servicio Barranquilla/Sabanalarga y viceversa, el cual costará $8.294. Para el caso del servicio VIP con aire acondicionado, el valor del pasaje costará $9.382 pesos.

Asimismo, entre Manatí/Sabanalarga el costo del pasaje será de $8.294, mientras que el servicio Manatí/Barranquilla le costará de su bolsillo una suma total de $16.624. Otro de los aumentos se reflejará para Sabanalarga/Campeche y viceversa, el cual costará $2.550, mientras que Sabanalarga/Baranoa y viceversa costará $5.259.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, quienes expresaron su descontento por los aumentos en el precio de los pasajes, alegando que con el incremento en la canasta básica familiar, el costo de vida, los útiles escolares y hasta los peajes, para este año 2023 se vendría “un bolsillo roto”.

Publicidad

"Esto es un bolsillo roto como siempre lo hemos dicho. Sube la comida, aumenta el costo de vida, los peajes y ahora los pasajes. Qué se espera para aquellos que deben movilizarse varias veces al día, pagando esos pasajes tan caros. No puede ser que, de un momento a otro, nos aumenten el pasaje en $400", expresó Larissa Machado, residente del municipio de Galapa.

Otra de las voces que se sumó al rechazo generalizado fue la de María Teresa Ruíz, residente en Soledad, Atlántico, cuyo trabajo social, por su carrera de psicología, se extiende por otros municipios, quien aseguró lo siguiente:

Publicidad

“Diariamente me estoy gastando entre $15.000 y $20.000, pero imagínese usted, con ese aumento de $400 por cada pasaje, ¿cuánto tendría que sacar de mi bolsillo este año?", acotó.

En lo que respecta al servicio de Expreso del Atlántico, el valor del pasaje Santo Tomás/Barranquilla y viceversa costará $5.000, mientras que Santo Tomás/Soledad y viceversa tendrá un valor de $4.500 pesos. En tal sentido, Santo Tomás/Malambo y viceversa costará $2.500, mientras que Santo Tomas/Sabanagrande manejará el mismo valor.

El aumento en el costo de los pasajes de Transporte Intermunicipal se contrasta con el incremento en los peajes del país, cuya variación se reflejó desde el martes de la semana pasada, pues en el caso del peaje ubicado en el municipio de Baranoa, sobre la vía La Cordialidad este pasó de $9.400 a $10.600, con un incremento de hasta $1.200. Sin embargo, pese al decreto expedido por el Gobierno Nacional que ordena congelar los aumentos, esta caseta de recaudo continúa cobrando el último valor.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad